04 abril, 2012

Loquerías, manicomios y hospitales psiquiátricos de Lima

.UPCH presentó el libro “Loquerías, manicomios y hospitales psiquiátricos de Lima” de Santiago Stucchi.Viernes, 30 de Marzo de 2012 21:00

El libro "Loquerías, manicomios y hospitales psiquiátricos de Lima" de Santiago Stucchi, fue presentado por la UPCH, en el Auditorio Alberto Hurtado del Campus Sur de nuestra universidad. Los asistentes se mostraron entusiasmados ante esta publicación, ya que se trata de un aporte al estudio de los centros de salud mental del país.

La presentación contó con las palabras y apreciaciones de la Dra. Cristina Guerra Giraldez, Directora del Centro Editorial de la UPCH, además de la intervención del Dr. Manuel Ponce Cornejo, Profesor Emérito de nuestra casa de estudios. El autor de la obra también compartió con los asistentes diversos aspectos tratados en la referida publicación.

“En el imaginario popular, los establecimientos psiquiátricos han sido siempre vinculados a imágenes degradantes o inclusive aterradoras. Casi siempre han sido considerados como lugares temidos en donde internos y custodios conviven y conforman un submundo signado por el caos y el desconcierto. Tal apreciación puede pecar de exagerada y no generalizable, pero históricamente no carece de algún fundamento”, señala el autor en su obra. Santiago Stucchi Portocarrero es médico psiquiatra y profesor de la Facultad de Medicina de la UPCH. Trabaja además en el Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" y en la Clínica Médica Cayetano Heredia. También es miembro del comité editorial de la Revista de Neuro-Psiquiatría.

Esta no es su primera publicación, además es autor de "La depresión de José María Arguedas" (en: Arguedas y el Perú de hoy. SUR, 2005) y de "Breve historia de los tratamientos biológicos en la psiquiatría" (UPCH, 2009).
.
Versión digital

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SANTIAGO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...